martes, 11 de septiembre de 2012

Tortuga Angonoka


Tortuga Angonoka (Astrochelys yniphora), también se conoce con el nombre de Tortuga Reja de Arado, la Tortuga de Madagascar, o la Tortuga de Madagascar Angulados. La tortuga es un riesgo extremadamente alto de extinción, sino que se pensó que se extingan en estado salvaje en los próximos 10 a 15 años.


Es una tortuga terrestre de la familia Testudinidae endémica del norte de Madagascar, es una de las más raras del mundo por su forma y está en grave peligro de extinción. Es endémica de los bosques secos en el área de la bahía de Baly, en el noroeste de Madagascar. Su nombre común se refiere a la aparición del escudo gular del plastrón, que lo proyecta hacia adelante entre las patas delanteras y lo curva hacia arriba, hacia el cuello. El caparazón es muy abombado y de color marrón claro con anillos de crecimiento destacado en cada escudo. Los machos son más grandes que las hembras y alcanzan una longitud de caparazón de hasta 35 cm.
Esta especie, una de las tortugas más raras del mundo, está clasificada como En Peligro Crítico (CR) por la Lista Roja y que figura en el Apéndice I del CITES. Quedan menos de 200 ejemplares, un centro de cría en cautividad se estableció para esta especie en Madagascar en 1986 por el New Jersey Wildlife Preservation Trust, en colaboración con el Departamento de Madagascar de Aguas y Bosques. En 1996, 76 tortugas, 2 hembras adultas y 74 crías, fueron robadas de las instalaciones, que representan aproximadamente la mitad de la descendencia producida hasta la fecha.
Estado de conservación: En peligro crítico (UICN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario