sábado, 1 de septiembre de 2012

Taiji

Hoy 1 de Septiembre, comienza sin duda la mayor masacre realizada por el ser humano.

En Taiji (Japón), empieza la temporada de caza de más de 20.000 delfines y otros pequeños cetáceos que arrinconan en ensenadas con aguas poco profundas, algunos animales son capturados para llenar acuarios de zoológicos de todo el mundo y otros son destinados a muerte, de la forma más cruel posible.
Es curioso como justifican esta masacre en Japón como parte de su cultura, cuando la mayoría de la población Japonesa no saben que se llevan a cabo estas prácticas.
Desde 2009 hay un documental " THE COVE" que destapa lo que allí ocurre, pero parece que la comisión ballenera internacional no quiere tener en contra a una gran potencia mundial como es Japón, ademas de otros países que se venden por un par de monedas, para apoyar a Japón. Una vergüenza.

¿Como se lleva a cabo la matanza?

Parece que queremos proteger a los animales, pero cuando vemos escenas tan crueles como las que ocurren en Taiji, miramos a otro lado.
Hieren deliberadamente a algunos de ellos para retener al resto de delfines, ya que ellos no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo, (otro clase de moral por parte de los animales).
Los pescadores estrechan las redes para cerrar las salidas a mar abierto, a la mañana siguiente, comienza la matanza.
Los pescadores utilizan lanzas y garfios para apuñalar y desangrar a los animales que no tiene posibilidad de escapar. El mar se tiñe de sangre.
El gobierno japonés afirma que las técnicas empleadas en la caza de delfines, no hacen sufrir a los animales, pero la verdad es muy distinta, en THE COVE se ven delfines agonizando intentado tener la ayuda que nunca llegará, hasta que finalmente o son rematados o terminan muriendo al cabo de los minutos cayendo al fondo de la ensenada.



¿Que se hace con los delfines muertos?

Sería interesante que los propios Japoneses se preocuparan de que no ocurriera esta masacre, porque la realidad es que los pescadores de Taiji venden la carne de delfín, como si fuera carne de ballena, carne muy apreciada por los japoneses. Pero ese no es el problema, la carne de delfín contiene una alta cantidad de mercurio que es perjudicial para la salud humana.
¿Entonces para que se siguen cazando delfines de la manera mas cruel que existe?

Lo que es un hecho es que esta masacre se lleva a cabo desde hace muchos años, que en época de caza Taiji parece un fuerte en el que la gente no puede ver lo que allí hacen, pero ¿ si forma parte de su cultura porque no lo muestran? ¿Acaso se avergüenzan de su propia cultura? 
Todos los delfines que se acerquen a las costas de Taiji desde septiembre hasta abril, formarán parte de esta "cultura" tan cruenta.

Aquí dejo el enlace para ver el documental. Nosotros somos la voz de todos los que ya han muerto y de los morirán en estos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario