viernes, 7 de septiembre de 2012

Anguila jardinera


La anguila jardinera (Heteroconger longissimus),también conocida como la Anguila jardinera es un pez  que habita en aguas templadas del Océano Pacífico y el Mar Rojo. Se alimentan mayormente de peces pequeños y huevos.

Poseen un cuerpo alargado, llegan a medir hasta 63 cm. de largo. Tienen ojos grandes, dientes puntiagudos distribuidos en la banda derecha de la mandíbula. Existen variedad de colores.

Lo que hace especial a este pez es la forma como crea su madriguera, por que con su cola procede a escarbar en la arena del mar y cuando está a la profundidad deseada segrega una sustancia que deja endurecida las paredes de la madriguera recién construida impidiendo así que se derrumbe. Ésta mide entre los 10 y los 50 metros de profundidad.

Su método de apareamiento es aún un misterio, algunas hipótesis existentes, citan que las anguilas jardineras segregan ya los huevos fecundados dentro de las madrigueras. Otras dicen que el macho elige a su hembra y la defiende de los demás machos para posteriormente  fecundar los huevos dentro de la madriguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario