domingo, 26 de agosto de 2012

Pingüino azul


Los Pingüinos azules (Eudyptula minor), conocidos también como Pingüinos pequeños, son la especie de pingüinos más pequeña y viven en las costas de Nueva Zelanda y las islas Chatham, al igual que en el sur de Australia y Tasmania. Los Eudyptula albosignata, a veces tratados como una especie diferenciada, actualmente son considerados una subespecie.
La talla habitual es de 40 centímetros de altura y un peso de aproximadamente un kilogramo. Viven todo el año en grandes colonias, con cada pareja formando un nido en el cual criar a sus polluelos, los cuales nacen de dos en dos. Su alimentación consiste en pescado, calamares y otros pequeños animales marinos, gracias a su capacidad nadadora.
Aunque no están en peligro de extinción en conjunto, las colonias en áreas con una actividad humana significativa están amenazadas por la polución y los animales salvajes.
Los pingüinos azules suelen volver a sus colonias para alimentar a sus polluelos al anochecer; tienden a salir del mar en grupos pequeños para tener alguna defensa contra algunos depredadores que atacan a presas individuales.

Estado de conservación: Preocupación menor (UICN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario