sábado, 11 de agosto de 2012

El puercoespín Norteamericano


El Puercoespín norteamericano (Erethizon dorsatum) es el segundo roedor más grande de América del Norte, superado en tamaño únicamente por los castores.
El Puercoespín norteamericano tiene sólo 20 dientes: un incisivo, un molar y tres premolares en cada mandíbula. Sus largas garras, las cuales son cuatro más un pulgar vestigial en las patas delanteras y cinco garras en las patas traseras con palmas bastante especiales, le permiten trepar fácilmente troncos gruesos así como también ramas sorprendentemente finas.

Alimento
Su dieta a lo largo del año consiste en la corteza y la capa de cámbium ( Capa de células que contribuye al engrosamiento de la planta) de varios árboles diferentes. La dieta de la primavera y el verano consiste en hierbas, brotes, ramas, raíces, hojas, flores, semillas y una variedad de otros tipos de vegetación. Los huesos y cuernos encontrados en el suelo son ávidamente roídos por su alto contenido mineral. La dieta de invierno consiste principalmente de acículas (hojas largas y finas) y de corteza de árboles de coníferas y de maderas duras.



Reproducción
Los puercoespines norteamericanos se reproducen una sola vez al año. El apareamiento se produce en los meses de octubre y noviembre. Después de un período de gestación de unos 210 días, generalmente una a raramente dos crías nacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario