miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rana flecha azul


La Rana Flecha Azul (Dendrobates azureus)
Es una rana de la familia Dendrobatidae, vive en el sur de Surinam, en la sabana de Sipaliwini y puede también ser vista en Brasil a altitudes de entre los 300 y los 400 metros sobre el nivel del mar. Pueden presentar una tonalidad de colores que varía de azul ligero a azulado-púrpura oscuro con machas negras de distintos tamaños, que dan a cada individuo un dibujo diferente.

Su piel está cubierta con una gran cantidad de glándulas que secretan venenos capaces de paralizar, incluso matar a los depredadores.


Es terrestre, pero se mantiene cerca de fuentes de agua. Estas ranas pasan la mayor parte de su tiempo despiertas durante el día, saltando en cortos brincos. Son muy territoriales y agresivas, tanto hacia su propia especie como hacia otras. 

Es corriente que se alimenten de insectos como las hormigas, moscas, y orugas. La dendrobates azureus es principalmete insectívora, pero ocasionalmente se alimenta de artrópodos que no son insectos. Sin embargo los invertebrados que caza son de reducido tamaño.


Estado de conservación: Vulnerable (UICN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario