sábado, 22 de diciembre de 2012

Rana de árbol de ojos rojos



La Rana de árbol de ojos rojos (Agalychnis callidryas) es nativa de las selvas neotropicales de América Central. Tiene grandes almohadillas en sus falanges (dedos de manos y pies) que le ayuda a adherirse a los árboles y hojas. Esto le permite subir al revés y se aferra a las hojas a pesar del viento y la lluvia.

Como su nombre lo dice, tiene los ojos rojos y la nariz verticalmente estrecha, un cuerpo color verde brillante con rayas verticales a los costados color amarillo y azul, y naranja o amarillo en los pies. Hay una gran variación regional en el flanco y la coloración del muslo.

No son venenosas y descansan camufladas para protegerse. Durante el día, permanecen inmóviles, cubren sus caras con sus patas traseras, colocan sus pies brillantes en su estómago, y cierran sus ojos rojos. De este modo, parecen casi completamente verdes, y se ocultan bien entre el follaje.

Son animales arbóreos, lo que significa que pasan la mayor parte de su vida en los árboles, que también los convierte en grandes saltadores.

Son carnívoras y comen grillos, polillas, moscas y otros insectos, además son conocidos por comer otras ranas pequeñas.
Cazan sólo por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario