martes, 11 de junio de 2013

Cacatúa negra de cola roja


Cacatúa Negra de Cola Roja (Calyptorhynchus banksii),
Originaria de Australia, la especie fue conocida como Calyptorhynchus magnificus por muchas décadas hasta que el nombre científico actual fue oficialmente desde 1994. Es más común en las partes más secas del continente. 


Los adultos pueden medir cerca de 60 centímetros (24 pulgadas) de longitud y presenta dimorfismo sexual . La especie se encuentra generalmente en los bosques de eucalipto, a lo largo de cursos de agua. Estas cacatúas se observan con frecuencia en grandes bandadas, se alimentan de semillas y anidan en cavidades. Las poblaciones en el sureste de Australia se encuentran amenazadas por la reducción de la cubierta forestal y otras alteraciones del hábitat.
Pollito de 3 semanas

Aunque las cacatuas colirrojas se alimentan de una gran variedad de cereales nativos e introducidos la principal parte de su dieta son las semillas.
La época de cría tiene lugar generalmente de mayo a septiembre, los machos de cacatúa colirroja cortejan a las hembras erizando la cresta y las plumas de las mejillas, ocultan el pico, y entonces cantan y se pavonéan.




Estado de conservación: Precaución menor (UICN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario