jueves, 30 de mayo de 2013

Tarro canelo

El Tarro Canelo (Tadorna ferruginea)
Es una especie de ave extendida en Asia y el norte de África, en Europa solo destacan las poblaciones del sur de España, su tamaño máximo es de 67 cm, su hábitat reside en humedales de poca profundidad, salinas y marismas. Esta ave se encuentra en la lista de especies amenazadas.

La temporada de cría comienza en la primavera. En abril ya están construyendo el nido. Anidan en huecos en los árboles, entre las rocas, en hoyos en la tierra y otros lugares similares. Es posible que aniden lejos del agua.

La nidada consiste de seis a doce huevos blancos. Los huevos son depositados uno por día y la incubación comienza una vez que la nidada está completa. La madre efectúa la incubación, la cual toma de 27 a 29 días. Mientras la madre incuba el padre permanece cerca y la defiende. Los pichones se pueden valer por sí mismos a los 55 días. La pareja demuestra una fuerte fidelidad, permaneciendo junta por años.
Después de la temporada de cría, a finales del verano en agosto, se trasladan a otros lagos para mudar las plumas. Durante este tiempo, unas cuatro semanas, no pueden volar.


Se alimenta de granos y retoños verdes. Come temprano en la mañana y al atardecer, también de noche.

Los machos tienen un “collar” oscuro alrededor del cuello. Las hembras tienen las plumas de la cara blancas. Los jóvenes son canelos pero con una tonalidad grisácea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario