martes, 16 de octubre de 2012

Serpiente tigre


Las serpientes tigre (Notechis scutatusson un género de serpientes venenosas originarias de las regiones meridionales de Australia, incluyendo sus islas costeras y Tasmania. El color de estas serpientes es muy variable, y a menudo presentan rayas como las de un tigre
Descripción
Los individuos muestran además variaciones estacionales en color. La longitud total puede ser de hasta 2,10 metros. El modelado es bandas más oscuras, fuertemente contrastantes o indistinto, las cuales son pálidas a muy oscuras en color. La coloración se compone de oliva, amarillo, naranja-marrón, o negro azabache; el lado inferior de la serpiente es más claro y amarillo o naranja. La serpiente tigre usa veneno para despachar a su presa, y puede morder a un agresor; son potencialmente fatales para los seres humanos. Tolerante a las bajas temperaturas, la serpiente puede estar activa en noches más cálidas.
Las serpientes tigres dan a luz entre 12 a 40 crías vivas; un registro excepcional fue de 64, de una hembra oriental.
Estas serpientes no son muy agresivas en general, y huirán mientras sea posible. Cuando se ven amenazadas aplanan su cuerpo y levantan la cabeza sobre el suelo en una postura clásica previa al ataque. Se sabe por sus múltiples golpes falsos y silbidos ruidosos. Ataca con seguridad infalible.
Hábitat
Se encuentran en ambientes costeros, humedales y cauces donde a menudo forman territorios. Las áreas donde hay abundantes presas tales como ranas. La distribución de la especie se extiende desde el sur de Australia Occidental hasta Australia Meridional, Tasmania, hasta Victoria, y Nueva Gales del Sur. Su hábitat común incluye las áreas costeras de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario